miércoles, 4 de febrero de 2015

Sistemas de ficheros para Windows, Linux y Macintosh

Los sistemas de ficheros son procesos diseñados para almacenar ficheros en dispositivos de almacenaje de datos, que deben estar conectados directa o inderectamente al ordenador.

Los que hay a continuación son los más populares y más actuales:
  • NTFS: sistema de archivos de Windows NT, 2000, XP y 2003. Es un sistema más sofisticado y rápido que es anterior y el actual estándard de Microsoft. Es un sistema de archivos cuya implementación es propietaria y cerrada, por lo que no es reconocido en su totalidad por todos los sistemas operativos.
  • EXT2: sistema de archivos estándard de Linux, su organización interna permite no necesitar defragmentación (fenómeno que se da en otros sistemas por el cual los archivos de distribuyen de forma que el tiempo que se tarda en acceder a ellos se incrementa, realientizando el acceso a disco). El siguiente paso en la evolución de este sistema son:
    • EXT3: es la extensión de EXT2, incorpora tolerancia a fallos permitiendo una rápida recuperación del sistema cuando el ordenador se bloqueó o apagó inesperadamente.
    • ReinserFS y XFS: sistemas de archivos de alto rendimiento y rapidez que mejoran los sistemas anteriores.

  • HFS/HFS+: significa ("Hierarquical File System") ó sistema de archivos por jerarquía, sustituyo al MFS ("Macintosh File System") y el símbolo + indica extendido, es decir, la última versión de HFS. Fue desarrollado por Apple para su Macintosh, admite el uso de direcciones de espacio en disco de 64 bits y permite utilizar bloques de asignación de archivos de 32 bits con el fin de potenciar la eficiencia del disco al reducir la utilización de espacio en volúmenes de gran tamaño o con un número elevado de archivos. Los sistemas operativos modernos MacOS de Apple reconocen el sistema de archivos HFS, HFS+, FAT, FAT32, el CDFS utilizado en CD-ROM y el UDF utilizado en DVD-ROM.

Fuentes: Sistemas de ficheros | Sistema de Archivos en Windows, Linux y Mac | Sistemas de archivos más populares |

No hay comentarios:

Publicar un comentario