Maneras de mantener una temperatura adecuada para nuestro dispositivo, por la cuenta que nos tiene, hay varias. Pero cuando por una vez hacemos caso a la física elemental, en concreto a la convección natural, y ponemos a nuestro servicio la ingeniería, es cuando nacen los heatpipes.
Se trata de uno de los métodos más eficientes para mantener dichas condiciones de temperatura, basándose en el principio físico descrito en el siguiente gif animado:
Fuente: Wikipedia |
Como podemos observar, el propio cambio de temperatura hace que circule una masa de aire (o agua) dentro de un circuito cerrado.
Ahora, como decíamos más arriba, este principio físico lo aplicamos a nuestro sistema con el tubo de termofusion básico, o heatpipe, en el que reconoceremos el mismo proceso que acabamos de explicar:
Fuente: Wikipedia |
Y aplicado a computación, lo que podemos obtener en su forma más simple es un ventilador acoplado a una rejilla y tuberías por las que circulará agua, que absorberá el calor desprendido por el microprocesador, como podemos ver a continuación:
Precisamente éste modelo de heatpipe podemos encontrarlo por un módico precio de 39.99€ aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario