Siempre desde el VirtualBox, seleccionamos nuestra máquina FreeNAS, sin arrancarla, y abrimos la ventana Almacenamiento:
Como vemos en la imagen, hemos de seleccionar el controlador IDE y luego pulsar en el icono inferior para agregar un nuevo controlador, pudiendo elegir entre diferentes "conexiones". En este caso, seleccioné un SATA.
Al igual que en el post anterior, cuando hube de agregar un disco duro virtual a nuestra máquina virtual para que este almacenase el SO, el proceso de añadir un nuevo disco duro es el mismo; es decir hemos de asignarle una capacidad determinada, siendo recomendable que sea VDI (Imagen de Disco de VirtualBox) y reservado dinámicamente.
He añadido hasta 3 discos en la unidad NAS, no olvidéis darle un nombre identificativo a cada disco virtual,
Una vez hecho esto, arrancaremos la máquina y nos dirigiremos a URL asignada, accediendo mediante las contraseñas que le dimos la primera vez que accedimos.
Ahora bien, pese a que acabo de instalar los discos, el software aún no los ha identificado y habilitado, eso tenemos que hacerlo nosotros. Por lo que, navegando en la interfaz de FreeNAS nos dirigiremos a Almacenamiento, desde el árbol de la columna izquierda:
Para activar, uno a uno, los discos, hemos de seleccionar el que queramos y a continuación pulsar Editar:
Para habilitarlo sólo tendremos que seleccionar, en APM (Gestión Avanzada de Energía) cualquiera de los niveles del menú desplegable, según sean nuestras preferencias a la hora de usarlo.
Y ahora, por fin, ya podremos ir almacenando lo que queramos en este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario