No hay que confundirlo con hacer una copia de seguridad, ni que a la hora de hacer una restauración todos nuestros programas estén instalados tal y como los dejamos. No, en este caso se refiere a que herramientas del sistema que pudieran haberse visto afectadas pudieran volver a su estado inicial.
A continuación expondré un ejemplo práctico con Windows 10 de caso en el que pudiese ser necesario el restaurar el sistema, pero primero veamos como se hace.
- Creación de un punto de restauración: un punto de restauración es el estado de configuración del sistema que se crea, obviamente, cuando el usuario cree que es más estable. Ésta es la clave de una restauración, el momento guardado.
Para fijar uno, iremos al icono de Este equipo, ya sea en el icono de escritorio o bien en la columna izquierda de una de las ventanas de navegación, y haremos clic derecho seleccionando a continuación Preferencias > Configuración avanzada del sistema:
Nos dirigiremos a la pestaña Protección del sistema y en ella haremos clic en el botón Crear, donde estableceremos los parámetros de la recuperación:
Y ya está creado. Ahora voy a poner un ejemplo: imaginemos que, debido a un error humano, la conexión a internet queda interrumpida y no podemos reconfigurarla con éxito.
- Restaurar el sistema: habremos de dirigirnos de nuevo a Configuración avanzada del sistema y en él a la pestaña de Protección del sistema, donde haremos clicl en el botón Restaurar sistema...:
Con esta acción iremos seleccionando el punto de restauración guardado que más nos pueda interesar para llevar a cabo dicha recuperación:
La restauración puede realizarse tanto en un solo disco como en otros instalados en el sistema. Una vez que pulsemos Finalizar se nos avisará que no puede ser interrumpido el proceso y a continuación se reiniciará el sistema:
Por último, cuando se reinicie el sistema, compobaremos que se han aplicado los cambios de configuración preestablecidos en el punto de recuperación guardado a tal efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario