miércoles, 11 de febrero de 2015

Toma de contacto con Windows 10

Desde este enlace os podréis descargar una ISO de prueba gratuita. Y para evitar redundar en los aspectos más comentados de esta nueva versión, he aquí mis apreciaciones iniciales del nuevo Windows 10:

  • Multiples escritorios:  nunca visto antes en una versión de Windows, para los usuarios de Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux esto es un aspecto a apreciar:

Así, podremos trabajar en en diferentes escritorios simultáneamente sin colapsar la barra de tareas con los programas que tengamos abiertos.

  • Cambio de sistemas de  visualización: este es uno de los aspectos más destacados y comentados, de manera que independientemente del dispositivo que usemos, nos sea más cómodo su manejo. 




Podemos apreciar que la principal diferencia es que las ventanas ocupan todo el espacio de la pantalla como si desde una tablet se estuviesen ejecutando. 
 Así como la aplicación de Inicio, que se expandirá en vez de quedarse como la tradicional columna emergente de la barra de tareas. No obstante, la barra de tareas se queda presente.
Hasta ahora, en la vesrsión de prueba en la que baso esta entrada solo tiene disponibles las visualizaciones en modo escritorio y tableta. Se hecha de menos la de móvil.

  •  Es más intuitivo que su predecesor:  la navegación a través del sistema se hace mucho más cómoda gracias a la nueva distribución de aplicaciones y diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario